Primer punto para Ezkurdia-Martija

08/03/2020

Print

Joseba Ezkurdia y Julen Martija han sumado el primer punto en la liga de semifinales del Campeonato de PArejas al imponerse a Jaka-Zabaleta en el Labrit de Pamplona, 22-16. Los vencedores realizaron un partido magnífico porque esa era la única manera posible de derrotar a los grandes dominadores de la competición en su primera fase.


Jaka y Zabaleta sólo habían perdido dos partidos en la fase previa, uno de ellos precisamente ante Ezkurdia y Martija, y eso les otorgaba la condición de favoritos en la liga de semifinales. Enfrente se toparon con una pareja que tenía perfectamente estudiada su estrategia y que además supo llevarla a la práctica. 


Después del empate a 8 el dominio colorado fue determinante con ventajas que llegaron a los 5 tantos. Jaka y Zabaleta intentaron la remontada colocándose al borde de la igualada pero sin llegar a alcanzarla. Ezkurdia se mostró insuperable, en defensa, ayudando a un extraordinario Martija y provocando la confusión en sus rivales. La tarea de ambos no permitió a Zabaleta ejercer el mismo dominio que había tenido en la fase previa.