Ezkurdia defenderá el título

03/11/2019

Print

Joseba Ezkurdia ya está clasificado para el último partido en el que defenderá el título del Cuatro y Medio logrado hace un año. Será en el mismo escenario, el Navarra Arena, y quizá, quién sabe, ante el mismo rival. Eso lo descubriremos esta tarde.


Lo cierto es que Ezkurdia se sometió a un sufrimiento impensable ante Erik Jaka en la semifinal. impensable porque a la media hora ganaba con holgura, 17-7, y su triunfo parecía una apuesta clara. Hasta ese instante EWskurdia había aprovechado al límite la ansiedad de su adversario, precipitado en la mayoría de acciones. Con su fortaleza habitual en ataque y una defensa excelsa el campeón en ejercicio se escapó rotundo.


Jaka reaccionó con serenidad protagonizando un par de atntos agotadores que le calmaron y devolvieron el equilibrio a cada tanto siguiente. El guipuzcoano, en un alarde de pundonor, se fue acercando en el marcador hasta y no pe3rdió la fe pese a perder 21-16. 


Una segunda parte que dignificó la competición se resolvió con una volea sensacional de Ezkurdia que ya está en la deseada final.