Presentación Manomanista 2019

09/04/2019

Print

El museo Guggenheim de Bilbao ha sido escenario de la presentación del campeonato Manomanista 2019 con la presencia de los 18 pelotaris que se enfrentarán por el título. En la presentación han estado  los representantes de Aspe, Baiko Pilota además de Juan Pedro Badiola, director territorial en el  País Vasco y Cantabria de Caixabank, entidad patrocinadora de la competición.


El acto ha servido también para realizar el sorteo que establecía los enfrentamientos en dieciseisavos y octavos de final, con los cabezas de serie, Altuna, Urrutikoetxea, Ezkurdia y Elezkano II, situados en la fase de cuartos de final. El campeonato comenzará el 19 de abril en Labastida con el choque entre Artola y Arteaga II y finalizará el 2 de junio en el frontón Bizkaia de Bilbao. En laprimera eliminatoria además delpartido de Labastida se disputarán los encuentro de Ezcaray, el sábado 20 entre Víctor y Bakaikoa, El domingo 21 en Logroño la eliminatoria entre los ganadores de los partidos del presente fin de semana y el Retegi-Laso del lunes 22 en Tolosa

Por parte de Aspe jugarán: Altuna III, vigente campeón, Elezkano II, Ezkurdia, Irribarria, Rezusta, Jaka, Retegi BI y el ganador de la previa que jugarán P.Etxeberria y Zabala. En representación de Baiko Pilota están: Urrutikoetxea, Bengoetxea VI, Artola, Víctor, Arteaga II, Bakaikoa, Laso y el vencedor del partido entre Agirre y Peña II.