Torneo Asegarce 25 aniversario

02/08/2017

Print

El 17 de julio de 1992 el Fronton Amorebieta IV de Zornotza acogía el primer festival de pelota organizado por Asegarce. Han pasado 25 años. Para conmemorar este aniversario  se ha organizado  el Torneo ASEGARCE 25 aniversario, que se ha presentado hoy en el Frontón Bizkaia.


La primera semifinal se jugara el miércoles 23 a las 18:00 entre las parejas Olaizola II y Urrutikoetxea contra Elezkano II y Zabaleta


El jueves 24 será el turno para Bengoetxea VI y Larunbe  contra Altuna III y Rezusta que se disputaran una plaza en la final.


El sábado día 26 a las 18:00 llegará la final. Hay que destacar que los trofeos de este torneo son unas piezas exclusivas obra del escultor gazteiztarra,  Marko Ibañez de Matauko.


Para celebrar este 25 aniversario y como agradecimiento a los aficionados, Asegarce obsequiará con una camiseta conmemorativa a todos los asistentes a la final.


Por otra parte, el martes 22 se jugará la Final del Torneo Bizkaia entre los equipos Anboto y Gorbeia. En el mano a mano se enfrentan  Bakaikoa (Anboto) contra Jaunarena (Gorbeia). En parejas, Bengoetxea VI- Albisu (Anboto) contra Altuna III – Rezusta (Gorbeia)  y para finalizar, dentro del cuatro y   medio  Victor (Anboto) contra Retegi Bi (Gorbeia) el equipo que gane dos partidos será el vencedor de este Torneo Bizkaia 2017.