Idoate reaparecerá el 27

15/04/2015

Print

La luz al final del túnel. Mikel Idoate realizó ayer su primera sesión de entrenamiento junto a otros tres compañeros. Idoate por fin pudo jugar un partido de parejas en una sesión completa y seria. Su regreso a las canchas está previsto para el lunes 27. El delantero navarro decidirá en breve si está en condiciones de tomar parte en el manomanista de Primera, campeonato en el que el año pasado ocupó la tercera plaza.


Mikel Idoate volverá mañana jueves al Beotibar de Tolosa para afinar su preparación de cara al día 27. Entonces habrás transcurrido 8 meses y 18 días desde su último partido. Idoate tuvo un invierno complicado en el 2014, pero luego destacó en el manomanista. En el Torneo de San Fermín fue uno de los delanteros titulares aunque ya entonces volvió a mostrar signos de que su lesión no estaba curada. Jugó su último partido el 9 de agosto en Sartaguda.


Mikel Idoate fue intervenido en Bilbao a finales de setiembre de una fibrosis en su mano izquierda. El delantero navarro fue atendido por el prestigioso doctor Galán, que ya operó con éxito a otros pelotaris como Beloki, Ibai Zabala, Iñigo Díaz o Rai. La intervención permitió liberar la polea A1 de la mano izquierda que era la que le causaba problemas. La recuperación ha sido lenta, pero Idoate ha sido paciente y por fin puede volver a las canchas.