Irujo jugará su sexta final en 10 ediciones

22/04/2014

Print

Juan Martínez de Irujo será de nuevo protagonista en una final del Campeonato de Parejas. Es una realidad a la que ya estamos acostumbrados ya que es el pelotari más destacado en esa modalidad durante la última década. Irujo jugará el 4 de mayo su sexta final del parejas, son 6 de 10, debutó en el campeonato del 2004 pero no participó en el del 2008. Las cifras alcanzadas por el vigente campeón son espectaculares.

La historia reciente del Parejas no se puede entender sin Martínez de Irujo. Alcanzó la final en su debut en la competición, 2004, formando con Oscar Lasa. El sistema de competición era diferente y el finalista jugaba un máximo de 10 partidos, Irujo y Lasa perdieron la final contra Titín y Goñi III, pero se desquitó en los dos al años siguientes, 2005 y 2006, volviendo a la final y ganando las dos. La primera con Goñi III y la segunda con Eulate. Apenas pudo jugar en 2007 y no participó en 2008.


En el 2009 volvió a pleno rendimiento y de nuevo con Fernando Goñi logró el título en una final agónica, 22-21, frente a Olaizola II y Mendizabal II que defendían el título. Jugaron Doce partidos y solamente perdieron 3. Su cuarto título y quinta final fue la del año pasado con Zabaleta. Los datos de ese último campeonato son abrumadores 14 victorias y 3 derrotas. La final, todos lo recuerdan, no acabó por lesión de Berasaluze II que jugaba con Albisu. El marcador estaba en 5-6.


La sexta final será la del próximo 4 de mayo. Volverá a encontrarse con Olaizola II al que ya ha ganado en las finales de 2006 y 2009. En estos 10 ediciones Irujo ha jugado en 3 ocasiones con Goñi III, dos con Barriola y en una con Lasa III, Eulate, Beroiz, Merino II y Zabaleta.