Barriola elige en solitario

26/03/2014

Print

Tres de los cuatro protagonistas que abrirán las semifinales del Campeonato de Parejas el próximo sábado han acudido al Ogueta de Vitoria-Gasteiz para elegir el material con el que disputarán el partido que Frontón emitirá en directo. Martínez de Irujo ha faltado a la cita ya que no termina de recuperar su mano izquierda lo que ya le obligó a suspender en la última jornada de la fase previa.

“El sábado quiero estar al cien por cien. La mano no está del todo recuperada y he preferido ir al médico a la hora en la que debía estar en la elección. Quiero apurar los plazos al máximo y esperar al viernes”. Barriola ha tenido que elegir en solitario, preocupado por el estado de su delantero: “Aunque si no está Juan el que le sustituya lo hará con garantías. Lo importante es que recupere bien la izquierda ya que las dos siguientes jornadas son igual de importantes”.


Para Andoni Aretxabaleta es un éxito estar en semifinales en su primera participación en el Campeonato de Parejas. Su rendimiento ha tenido altibajos a causa de su lesión en la muñeca que le hizo perderse dos partidos: “La lesión de la muñeca está olvidada y ahora hay que pensar en rendir al máximo para dar un paso más y hacer lo posible por estar en la final”.


Para Aimar Olaizola la situación no es nueva, ya son varios campeonatos en los que alcanza esta fase con un debutante en el Campeonato: “En la fase previa hemos tenido un poco de todo, pero en general creo que el balance es bueno. Nos hemos entendido como pareja y estoy muy contento con la aportación de Andoni”.


En opinión de Barriola el material que ha seleccionado tiene algo más de bote y el de sus rivales es de menos salida.